domingo, 16 de febrero de 2020

Sistema Digestivo Humano

Tema: El Sistema Digestivo                      Asignatura: Biología
Grado: 4to. de Secundaria                         Temporalizador: 90 minutos.
Facilitadora: Enerolisa Buten Peguero      Centro educativo: Liceo Carlixta Estela Reyes
Recursos: Humanos y tecnológicos
Competencia específica: Comprende las funciones del sistema digestivo en el ser humano y analiza cada uno de sus órganos.

Lee y analiza

¿Qué es el aparato digestivo?

El aparato digestivo está formado por el tracto gastrointestinal, también llamado tracto digestivo, y el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. El tracto gastrointestinal es una serie de órganos huecos unidos en un tubo largo y retorcido que va desde la boca hasta el ano. Los órganos huecos que componen el tracto gastrointestinal son la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano. El hígado, el páncreas y la vesícula biliar son los órganos sólidos del aparato digestivo.
El intestino delgado tiene tres partes. La primera parte se llama duodeno. El yeyuno está en el medio y el íleon está al final. El intestino grueso incluye el apéndice, el ciego, el colon y el recto. El apéndice es una bolsita con forma de dedo unida al ciego. El ciego es la primera parte del intestino grueso. El colon es el siguiente. El recto es el final del intestino grueso.

ACTIVIDAD PROPUESTA
Lee la información suministrada sobre el tema y observa detalladamente el vídeo  sobre la digestión y los órganos del sistema digestivo para luego completar la actividad propuesta.
Resultado de imagen para actividades del sistema digestivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario